La importancia de conservar las células madre del cordón umbilical

Las células madre son el origen del resto de células, tejidos y órganos del cuerpo humano. Poseen dos características importantes que las distinguen de otros tipos de células. La primera de ellas es que son células no especializadas que se renuevan de forma ilimitada. La segunda es que bajo ciertas condiciones fisiológicas o experimentales, se las puede inducir a convertirse en células con funciones especiales como las musculares cardíacas o páncreáticas productoras de insulina.

Dentro de las células madre debemos diferenciar entre:

 

a) Células Madre embrionarias, aquellas que se pueden obtener antes del nacimiento del bebé a partir de un embrión. Su extracción se realiza mediante técnicas invasivas que podrían dañar e incluso destruir el embrión.

 

b) Células Madre adultas, el papel principal de las células madre adultas en un organismo vivo consiste en mantener y reparar el tejido en el cual se encuentran.

 

Las Células Madre del Cordón Umbilical son Células Madre adultas y en su extracción tanto el bebé como la madre no sufren ningún tipo de daño, por lo que su conservación no entraña ningún tipo de dilema ético en cuanto a su proveniencia. De hecho, en caso de no ser conservadas, el cordón umbilical es desechado en el momento del parto, desperdiciando el precioso material genético que porta en su interior.

 

Células Madre de cordón umbilical

Todos los seres vivos tenemos células madre en nuestro cuerpo durante toda nuestra vida, sin embargo la calidad de éstas empeora con el paso de los años ya que al ir dividiéndose, pierden su plasticidad e inmadurez disminuyendo su capacidad reparadora y auto regenerativa.

 

Por esta razón, el momento del nacimiento de nuestros hijos constituye una oportunidad única para recoger y crio-conservar las Células Madre de su Cordón Umbilical, para de forma preventiva tener la posibilidad de tratar una futura enfermedad de nuestros hijos.

 

Existen dos tipos de Células Madre del Cordón Umbilical:

 

Celulas Madre

La Experiencia del primer Banco de Conservación de España

La mayor satisfacción como Banco de Conservación de Células Madre tiene lugar cuando una de nuestras muestras es utilizada con éxito en un tratamiento. El correcto transporte, procesamiento, congelación y conservación de la muestra son cruciales para que, en caso de necesitar utilizarla, ésta se encuentre en perfecto estado en el momento del trasplante.

 

Por esta razón es tan importante la Experiencia del Banco de Conservación, porque no hay mejor garantía que las 180.000 familias que ya han conservado en nuestro Banco de Bélgica y, por encima de todo, los 10 niños y niñas que pudieron utilizar su muestra para ser tratados de diversas patologías de las que hoy en día se estan recuperando.

 

Hasta el año 2011, el Banco de crio-conservación de células madre de Crio-Cord ha liberado y suministrado con éxito 10 unidades de células madre de sangre de cordón para diferentes aplicaciones (trasplantes de células madre). Dichas muestras se han utilizado en el tratamiento de enfermedades como Leucemia linfoblástica, Anemia aplásica, Cáncer cerebral o Parálisis cerebral.

 

En el mundo existen cientos de casos de éxito de Bancos familiares como Crio-Cord, especialmente en Estados Unidos, y su utilización aumenta de forma exponencial. Nuevos tratamientos y ensayos clínicos para enfermedades como Parálisis Cerebral, Diabetes Tipo I, Parkinson, Alzheimer, etc.... hacen que cada día la probabilidad utilización de las células madre del cordón umbilical aumente en gran medida.

 

Más información en http://www.crio-cord.com/

  • Adminisitrador

FARMACIAS DE GUARDIA EN BENAVENTE - JUNIO

1 Araceli de la Fuente Vega   Plaza Santa María, 1   Tel...

  • Adminisitrador

PROMOCIÓN ❗️Generador de ozono, aniones y tratamiento del agua con pantalla táctil digital

Ideal para espacios hasta 120 m2 PVP 695 € (AHORA 290 €) ...

  • Adminisitrador

¿Estás ganando peso en la cuarentena? Nuestra nutricionista te ayudará gratuitamente

Se está observando una tendencia a ganar peso debido al sedentarismo obligado, la ansiedad de no poder salir de casa. Ahora que tenemos tiempo pasamos más tiempo cocinando y picando a...

  • Adminisitrador

Nuestras Promociones

Descubra nuestras promociones y aproveche las oportunidades.

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar